Comentarios sobre mi obra

Tengo la inmensa suerte de compartir mi vida contigo. Tengo la grandísima suerte de poder ver cada día un poquito de cada obra que haces. Tan distintas todas. Como distintas son las emociones que siento cuando las veo terminadas. Eres como tus obras, AUTÉNTICO. Gracias por esta maravillosa contemplación. María Castillo.
Es la tercera exposición tuya que visito y cada vez descubro a un pintor diferente. Me ha encantado tu "San Andrés". Un trabajo soberbio. Stephanie.
Bueno amigo, otra vez más en esta lucha para enseñar a los demás de arte. Pepa Farach.
Fernando, como sabes te admiro como pintor, que eres un pedazo de pintor y dibujante, pero me sorprendes cada día que veo una nueva obra tuya. Te animo a que sigas este camino. Eugenio Mayor.
Mi enhorabuena por tu obra y mis deseos de éxitos en esta exposición. Francisco Calabuig.
Ha sido todo un honor presentar tu nueva exposición "Del dibujo al color". Creeme si te confieso que me preocupaba poder estar a la altura de la calidad de la obra que iba a presentar. Tan solo la osadía y el atrevimiento sustentados en el profundo cariño que tengo por vosotros, han sido suficientes para afrontar este reto.
Espero haber cumplido con tus expectativas. Ha sido una experiencia inolvidable que se refuerza con la impresionante respuesta de todos cuantos te han acompañado en el día de hoy. No cambies nunca. Sigue inspirándote en tu "MUSA" y continua sorprendiéndonos con tu arte. ¡¡Enhorabuena!! Sebastián Fernández Miralles.
Cada vez me sorprenden más tus obras. La evolución técnica es absolutamente fantástica. Se nota la mano genial de un perfeccionista como eres tú, "un maestro". Qué más puedo decir. Que sigas con esa línea que has creado con tu trabajo y humildad. Evaristo Alguacil.
Querido amigo Fernando. Una vez más he quedado admirado por tu obra, la cual considero una prolongación de tu ser. En ella se palpa verdad. Gracias por ser como eres, hacer lo que haces y presumo que harás. Saorín.
Destacaré dos aspectos fundamentales de mi amigo Fernando. Como pintor, uno de los mejores de nuestro tiempo. Como amigo, sincero, entrañable, persona que ha merecido la pena que haya pasado por nuestra vida. Javier Fernández.
Fernando: me uno a la expresión que escuché a los asistentes en esta noche de tu exposición, "¡Qué bien pinta el cabrón este!" Bartolomé Munera.
Nunca la pintura tuvo esta frescura y naturalidad. La percepción de lo real y la forma de plasmarla, demuestra que estamos ante un pintor en toda regla. Gracias por tu arte y sigue deleitándonos de esta manera. Javier Freijido.
Para mi, ejemplo a seguir. De tu pintor chiquitín. Daniel Guerrero.
No sé qué decir, pero creo que esta exposición es un gran espectáculo visual y artístico... Amigo Fernando ¡¡¡Impresionante!!! Pepe Castells.
Me maravillo siempre ante tu buen gusto, tu gran ingenio, tu saber hacer, perfeccionista, actual, maravilloso, genial. Te admiro. Cristina Monrós.
Fernando, si siempre estuviste muy bien, hoy y toda esta temporada, estás como nunca, fruto de tu esfuerzo, tesón, disciplina y cumpliendo con los deberes que debe imponerse toda persona de bien en esta nuestra sociedad y en cualquier otra. Mereces el triunfo, lo tienes y seguirás en él y con él. Fuerte abrazo de uno que siempre trata de aprender y tú enseñas mucho. Antonio Antogonza.
El fruto de tanta creación, belleza, paciencia descubre el río de norte que resplandece de tu alma. Ojalá que Dios te dé larga vida para que podamos disfrutar la savia de tus obras. George Van Patcherbeke.
Querido Fernando: ¿Me quieres tomar el pelo? ¡Claro! Te compras una Nikon de p.m. te vas a nuestra querida Segovia, haces una foto y luego vas diciendo... "Mira lo que he pintado", y te quedas tan fresco.
Bromas a parte, ¡es alucinante! De verdad que no es pasión, pero te digo que dudo mucho de que exista persona alguna en este mundo que sea capaz de hacer cosa parecida, no en 362 días, sino en toda su vida. A lo mejor se encuentra a alguien en una de esas galaxias de por ahí... Pero tampoco me lo creo. Nuestra más cariñosa enhorabuena, y tómate un descansillo ¡que te lo mereces!
Imagino que habrás gastado poco pincel porque esto está hecho con dos... Fernando López Gómez.
Un gran artista no se valora por los metros cuadrados de su estudio, sino por su capacidad creadora. F. Sánchez y Juan.
Estaba claro que nadie como tú nos podía deleitar con un estilo y unas formas de expresión tan puras. Fantástico como siempre. Carlos Vila.
Por el reconocimiento a su buen trabajo como buen pintor de su gran amigo. Pedro González.
Inaugurar una exposición de Fernando García de Juan en este museo del Pósito es un honor a la vez que un lujo. Gracias en nombre del pueblo de Campo de Criptana. Villa blanca y molinera por tu aportación a esta tierra de gigantes. Santiago Lucas-Torres López-Casero.
La unión de dos astros, desemboca en una conjunción difícil de superar, una exposición cuajada, completa, única. La materialización de una conversación en un manojo de sueños. Gracias a los dos, monstruos. José Enrique Blanco.
Durante unos días, en el centro de la primavera, la mayestática belleza de tu obra ha inundado el modesto edificio del Pósito, pero ya para siempre, las luces de tu persona y de creación poblarán de nostalgia el recuento y henchirán de gozo y afecto la memoria. José Antonio.
Yo ya sabía que el "Petochop" hacía milagros. Lo tuyo y lo de "tu pincel" es ya otro nivel. Qué grande eres y qué orgulloso estoy de ser quien soy para ti. Chema.
Valió la pena "fumarse" los quinientos y pico kilómetros que nos hemos fundido. Una exposición maravillosa y digno escenario para la obra de un maestro como tú. Paco Pozo.
En tu "exposición" empecé mirando y acabé admirando. Enrique.
Mi sala siempre huele a ARTE ¿pero qué ha pasado en mi sala? Hoy tiene un olor más intenso. Ya sé, hoy huele a los cinco sentidos. Tenemos el gusto de disfrutarla. El oído para oir esas poesías que nos llegan al alma. La vista, qué elegancia ¿y el tacto? Esas pinceladas. Entrar, mirar leer ver, sentir. Gracias Fernando por este regalo para la vista. Gracias Tito por poder escuchar tu alma. Ana Gómez.
Qué voy a decir yo que no esté dicho ya entre todos estos comentarios, pues que me encanta todo lo que haces y que espero algún día poder parecerme, aunque solo sea un poco, a ese gran artista que eres. Sigue haciendo lo que te salga de los mismos, porque has demostrado que es el camino para ser tan grande. Te admiro y lo sabes. David Cobos.

Comentarios sobre mi obra "San Millán"

San Millán
Una maravilla, Maestro. Prepárate a ser comparado con Antonio López (supongo que ya lo habrás oído respecto de alguna de tus obras maestras). Tengo que digerirlo despacio, pero llevo media hora clavado en la pantalla. Es tu Segovia, claro, creo que me lo dijiste. Es Castilla, es un cuadro imposible de olvidar para el espectador, ya lo verás. Enhorabuena de todo corazón, una vez más. Urbano Blanco.
Estos días me estoy entrenando en Internet, y qué mejor manera para felicitarte por esa gran pintura tuya que me ha mandado mi hermano Fernando. Es una maravilla. Estamos acostumbrados a tus magníficas obras pero con esta "te has pasao". Yo no soy una entendida en este arte pero lo bueno me gusta y esto es increible. Esos tejados, esas miniaturas y tanto detalle que parece imposible que se pueda hacer con un pincel, (claro que para eso están tus manos). De verdad que me has dejado impresionada.
Yo de mayor quiero pintar como tú. Pilar López.
IMPRESIONANTE. Qué bonito, qué trabajo más laborioso, es alucinante. Cómo me gustaría saber una milésima parte de lo que tu sabes. Creo que si un cuadro es bonito, el siguiente lo es más y el siguiente más, y así sucesivamente. Te da lo mismo pintes lo que pintes, el resultado siempre es el mismo, PRECIOSO. Me ha encantado, no me estraña que hayas tardado 362 días. Dentro de mi humilde opinión no es de diez, es de cien, enhorabuena, me siento muy afortunada de tener un amigo como tú, como persona eres excelente, pero como pintor como tú no hay dos, pintas todo lo que te propones, alucinante. Julia Delgado.
Cómo admiro a las personas que tienen el poder de crear algo a nivel artístico. Entiéndase que son personas que se enfrentan con las herramientas de sus manos, su mente, su cuerpo y su corazón a un papel en blanco, a un lienzo desnudo de acrílicos, a un pentagrama como una autovía desierta, a un trozo de arcilla listo para ser moldeado... No todos los mortales tenemos ese don. Cómo admiro a las personas que tienen el poder de crear algo a nivel artístico, poder de dejarse llevar por la inspiración para parir una idea. Una idea que se convierte en best-seller, en la canción número uno en las listas de éxitos, en el guión de esa serie o película que a todos nos vuelve locos, a esa escultura que permanece impávida en la rotonda de la entrada a la ciudad.
Después de ver la última obra de mi amigo Fernando García de Juan (desconozco el título, pero es una vista de Segovia) solo puedo decir enhorabuena, lo has vuelto a conseguir, solo tú eres capaz de plasmar en un lienzo con milimétrica precisión esa imagen mil veces vista por vecinos y turistas, pero sin fijarse en los detalles, esas tejas de cientos de colores, la luz, esa luz que alumbra y ensombrece cada rincón de este paisaje. El otro día me comentabas que habían sido 362 días los que habías tardado en "dar a luz" a este hijo en forma de cuadro, un año de trabajo que se ve recompensado con los elogios de amigos y admiradores de tu obra. Mi respeto y admiración. Ángel Suárez.
El cuadro es una preciosidad y una expresión perfecta de lo que se puede entender como algo pintado "al detalle". Pedro y Mª Jesús.
Tu ¿último? trabajo. Hasta ahora, se decía que el colmo de la paciencia era meter una zapatilla en la jaula y esperar a que cantara. Hoy en día, el colmo de la paciencia es poner un pincel en manos de Fernando García de Juan y dejarle trabajar. Te digo esto porque creo que para hacer este trabajo, además de la técnica y el arte, has debido armarte de una buena dosis de paciencia. Aunque nos tienes acostumbrados a disfrutar de tus obras, siempre nos sorprendes con alguna novedad... increíble novedad. Felicitaciones. José María López.
He tenido el privilegio de asistir a la gestación y nacimiento de esta belleza. Sé, por ti mismo, la meticulosidad y trabajo que has empleado en ella. Decir que me inspira el mismo asombro que la Gioconda o Las Meninas sería justo. Y decir que las nuevas musas se enredan en tus dedos, un asomo de envidia. Siempre he admirado tu obra. Esta confirma que, a veces, acierto. Un abrazo y mi más rendida admiración. Maestro. Marcos Ramón González Martínez.
En la cabeza, dolores;
azules en "Mujer Muerta";
San Millán, rojos colores.
Las tejas, ¡Dios sabe cuántas!
a la locura abren puerta. Antogonza.